viernes, 20 de abril de 2012

MUST KNOW: Daphne Guinness #FashionIcon

Hi Fashion People.

Pensando en diferentes temas, tendencias y un sin números de ideas que me surgen a la mente a la hora de llevar a cabo un post, son muchos- esta vez decidi hacer un cambio y utilizar un termino que lo verán mucho "Must Know". Me surge la idea de utilizar esta término, ya que la sociedad y tu como persona te exiges saber de temas culturales, sociales, históricos, entre otros, pero nosotros la personas que vivimos la moda (aunque claramente no es un gran porcentaje en nuestro país, pero cada día aumenta) debemos de educarnos más sobre personajes que nos llevan esa creatividad a nuestro mundo y como resultado ver, quienes son y están detrás de las inspiraciones por lo que muchos diseñadores famosos son reconocidos.

Conoce a mi primera víctima:  Daphne Guinness #fashionIcon


Artista, actriz, modelo, musa de inspiración, diseñadora, recolectora y empresaria.
Ha sido la portada para decenas de revistas, entre estas dos veces por la revista Vogue.
Daphne a sido fuente de inspiración, como también colaboradora para marcas y diseñadores importantes de la industria, entre ellos Karl Lagerfeld, NARS, Philip Treacy, Akris y MAC.




Lady Gaga es una de las personas que sigue el trabajo de Guinness muy de cerca, ya que en una entrevista con NY Times, dijo que "Daphne es una de su mayores inspiraciones a la hora de vestirme (que al ver las fotos podemos decir: Obviamente). Es una persona excepcional y aparte de todo me ha ayudado a mirar dentro de mi. En orden de entenderme, miro a Daphne" expreso Gaga.




Desde el 1994, ha estado en el salón de la fama de las mejores vestidas internacionalmente, la cual la postula en la mujer mejor vestida del mundo.




En el 2011, el diseñador Tom Ford le pidió que fuera la modelo de cierre de su magnifica colección, la cual celebraba su gran llegada a las pasarelas de ropa de mujer.



La fashion icon a creado e inventado un sin número de cosas, las cuales van de la mano con su fascinación con la armadura. Muchas piezas de la que ha creado son diseñadas por ella misma a la hora que ella no encuentra exactamente lo que busca en el mercado. Según ella, creó mas de 100 piezas en el 2010. También cabe destacar que duró 2 años preparando una exhibición con 100 piezas personales



Daphne en el 2011 creo una colección de maquillaje con la afamada marca MAC, que expresaba su estilo y manera diferente de proyectarse. 









Uno de sus mejores amigos fue el diseñador y maestro Alexander McQueen.


Entre su magnifica colección que fue expuesta en el The Museum at FIT ( the most fashionable museum in New York City) están estos magnificos zapatos.


Alexander McQueen para Daphne Guinness


Alexander McQueen para Daphne Guinness


Nina Ricci de la colección de Daphne Guinness para la exposición.





3 comentarios:

  1. No me gustaría sonar ignorante, ya que según el artículo es una personalidad muy influyente en el mundo de la moda..pero me imagino que cada quien posee un estilo único y definido, por lo que debe respetarse, el mío diría yo, es más clásico (hahah) por lo que ella se me pareció mucho a cruela de vil (lil bit creepy in some pics), lady gaga ciertamente se inspira en ella, pues la única diferencia es la edad. Me gustaría intentar caminar esos zapatos! seguro precisan mucho equilibrio (not my kind of buy). Por otro lado, para finalizar, AMÉ !! el vestido dorado escamado, el estilismo de la foto, todo! interesante artículo! muah!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy de acuerdo contigo, por que sí creo que todo el mundo tiene el derecho de opinión, y no soy de el que te va a decir no, eso no es verdad por que es la forma que piensas y punto. Realmente no había pensado de esa forma a la hora que la vi (Cruella de vil) pero si lo miramos de esa manera si tiene parecidos.
      Lo que si te puedo decir es que no se si ella de alguna manera se inspira en Cruella, pero si pienso que de Vil tuvo un gran boom al nivel de moda en esos tiempo y que hoy en día todavía sirve de inspiración para muchos y no creo personalmente que este mal.

      Y sí, Lady Gaga es una fanatica #1 de Daphne y se le nota desde lejos.
      Gracias por tu comentario. Really appreciate.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario: